lunes, 14 de marzo de 2016

"MIS GALLINAS" EXPLOTACION AVICOLA ARTESANAL de Carmen Fernández Barros.- Guiliade (Betanzos - A Coruña)

"MIS GALLINAS"
EXPLOTACION AVICOLA ARTESANAL
Carmen Fernández Barros
Guiliade (Betanzos - A Coruña)






“MIS GALLINAS” es una explotación avícola artesanal situada en la localidad de Guiliade, parroquia de Piadela, en el municipio de Betanzos (A Coruña), regentada por Carmen Fernández Barros, en las inmediaciones de la carretera C-542 que une las localidades de Betanzos y Mesón do Vento.

“As miñas GALIÑAS” é unha explotación avícola artesanal situada na localidade de Guiliade, parroquia de Piadela, no municipio de Betanzos (A Coruña), rexentada por Carmen Fernández Barros, nas inmediacións da estrada C-542 que une as localidades de Betanzos e Mesón do Vento.


Ejemplares raza "Fenix plata"

Nace esta explotación derivada de la afición por estos animales y el conocimiento paulatino de los cuidados y condiciones necesarios para ejercitar este tipo de actividad, tanto desde el punto de vista de participación en concursos de exposición, como de los requisitos legales para poder obtener el pertinente reconocimiento de los organismos oficiales, en este caso la Xunta de Galicia.
Una actividad que conlleva el especializarse de inicio en cómo criar gallinas de diferentes razas y de buscar el perfeccionamiento de la autenticidad de cada raza, bajo los estándares legales marcados para cada una de ellas. Desde el tamaño, el plumaje, la forma de la cresta, las patas y un largo etcétera de requisitos.

Nace esta explotación derivada da afección por estes animais e o coñecemento paulatino dos coidados e condicións necesarios para exercitar este tipo de actividade, tanto desde o punto de vista de participación en concursos de exposición, como dos requisitos legais para poder obter o pertinente recoñecemento dos organismos oficiais, neste caso a Xunta de Galicia.
Unha actividade que comporta o especializarse de inicio en como criar galiñas de diferentes razas e de buscar o perfeccionamento da autenticidade de cada raza, baixo os estándares legais marcados para cada unha delas. Desde o tamaño, o plumaxe, a forma da crista, as patas e un longo etcétera de requisitos.


Araucana Dorada



Araucana Dorada



Uno de los gallos araucanos de Carmen Fernández fué
el ganador de un concurso celebrado en Torrelavega
el último fin de semana de octubre de 2016
(Noticia de La Voz de Galicia, domingo 30/10/2016)




La Voz de Galicia, jueves 03/11/2016















 “Mis Gallinas” en los medios de comunicación.- Precisamente la rigurosidad en los requisitos que marcan los concursos de exposiciones de gallinas que se organizan y el cuidado escrupuloso que mantiene Carmen Fernández sobre ellas, hizo que en pocas semanas los medios de comunicación se hicieron eco de la explotación, como fue el caso de la Televisión de Galicia en el programa “Boas Tardes”, la TVE-1 en “España en Directo” o reportajes en los diarios La Voz de Galicia y El Mundo.

 “As miñas Galiñas” nos medios de comunicación.- Precisamente a rigorosidade nos requisitos que marcan os concursos de exposicións de galiñas que se organizan e o coidado escrupuloso que mantén Carmen Fernández sobre elas, fixo que en poucas semanas os medios de comunicación fixéronse eco da explotación, como foi o caso da Televisión de Galicia no programa “Boas Tardes”, a TVE-1 en “España en Directo” ou reportaxes nos diarios La Voz de Galicia e El Mundo.


Revista YES de "La Voz de Galicia"


El Mundo, domingo 13 de marzo de 2016




Ejemplar de Amrock


Araucana Blanca




De su actividad profesional que se enmarca en el mundo de la peluquería para señoras (Peluquería Oasis), no escatima esfuerzos tampoco en mantener cuidado meticulosos a sus gallinas para tenerlas en perfecto estado de exposición de los concursos.

Da súa actividade profesional que se enmarca no mundo da perruquería para señoras (Oasis), non escatima esforzos tampouco en manter coidado meticulosos ás súas galiñas para telas en perfecto estado de exposición dos concursos.

Inscripción en el Registro de Explotaciones de la Xunta de Galicia.- “Mis gallinas” está inscrita en el Registro de Explotaciones que al efecto tiene habilitado la Xunta de Galicia por medio de la Consellería do Medio Rural, por lo que necesariamente están bajo la supervisión de veterinarios del organismo autonómico.

Inscrición no Rexistro de Explotacións da Xunta de Galicia.- “As miñas galiñas” está inscrita no Rexistro de Explotacións que para o efecto ten habilitado a Xunta de Galicia por medio da Consellería do Medio Rural, polo que necesariamente están baixo a supervisión de veterinarios do organismo autonómico.



Galiñas do país




Piñeira

Este tipo de explotaciones quedan autorizadas para comercializar los machos para carne y un porcentaje de las hembras en el ámbito del comercio local; al igual que los huevos, después de pasar los pertinentes controles de agua y salmonela, que se exige por la Administración.

Este tipo de explotacións quedan autorizadas para comercializar os machos para carne e unha porcentaxe das femias no ámbito do comercio local; ao igual que os ovos, despois de pasar os pertinentes controles de auga e salmonela, que esixe a Administración.



Pinta asturiana

Macho Jersey negro
Hasta 20 razas distintas en la explotación “Mis Gallinas”.- Carmen Fernández después de dos años desde el inicio de su andadura con sus gallinas ha sido capaz de reunir en su explotación de Guiliade hasta un total de 20 razas distintas de gallinas, poseyendo algún ejemplar que ha obtenido el reconocimiento del jurado en algún concurso de los que se organiza a lo largo y ancho de la geografía nacional; como ha sido el caso de un ejemplar de la raza Sebrith Dorada en una jornada organizada en la localidad de Valls, provincia de Tarragona. Los ejemplares de Carmen Fernández ya han acudido a exposiciones organizadas en Vegadeo (Asturias) y en Trucios (Vizcaya).

Ata 20 razas distintas na explotación “As miñas Galiñas”.- Carmen Fernández despois de dous anos desde o inicio da súa andaina coas súas galiñas foi capaz de reunir na súa explotación de Guiliade ata un total de 20 razas distintas de galiñas, posuíndo algún exemplar que obtivo o recoñecemento do xurado nalgún concurso dos que se organiza ao longo e ancho da xeografía nacional; como foi o caso dun exemplar da raza Sebrith Dourada nunha xornada organizada na localidade de Valls, provincia de Tarragona. Os exemplares de Carmen Fernández xa acudiron a exposicións organizadas en Vegadeo (Asturias) e en Trucios (Biscaia)



Sebrith Dorada



Sebrith Dorada




Amrock (hembra)
Gigante de Jersey azul y negra
Pedresa (hembra)



Macho Pedrés



Gallos suplentes para evitar problemas de consanguinidad.- Para la cría, otro requisito importante es el cuidado que hay que mantener anualmente en la renovación de los machos. Con ello se garantiza evitar problemas de consanguinidad. De lo contrario se elevan posibilidades que existan crías que no comporten las duras exigencias en los estándares de los concursos y por ende evitar aumentos de descartes en los animales que se crian en la explotación. Por todo ello es habitual que las explotaciones tengan uno dos ejemplares de gallos suplentes.

Galos suplentes para evitar problemas de consanguinidade.- Para a cría, outro requisito importante é o coidado que hai que manter anualmente na renovación dos machos. Con iso garántese evitar problemas de consanguinidade. Pola contra elévanse posibilidades que existan crías que non comporten as duras esixencias nos estándares dos concursos e polo tanto evitar aumentos de descartes nos animais que se crían na explotación. Por todo iso é habitual que as explotacións teñan un ou dous exemplares de galos suplentes.



Araucana Dorada





Labor y cuidados artesanales.- Es una labor artesanal que exige un evidente trabajo meticuloso diario por lo que es preciso realizar un trabajo intensivo que garantice evitar, por ejemplo, la contaminación del agua en la que beben los animales o la dieta y tipo de comida que debe de suministrarse a todos ellos.

Labor e coidados artesanais.- É un labor artesanal que esixe un evidente traballo meticuloso diario polo que é preciso realizar un traballo intensivo que garanta evitar, por exemplo, a contaminación da auga na que beben os animais ou a dieta e tipo de comida que debe de manterse a todos eles.


Maráns negro cobre



Orpington


Pekin dorado aperdizado


Vorwerck


Depilación y otros cuidados.- En la explotación “Mis Gallinas” rebosa ilusión y esfuerzo en buscar la perfección necesaria para este tipo de actividad. Desde el proceso de incubación y cría, hasta la depilación de la cloaca, tanto de hembras como de machos, en especial de aquellas razas con abundante plumaje que dificulta en mayor medida que los huevos sean fertilizados mayoritariamente. Con este trabajo meticuloso de depilación se logra aumentar de forma considerable el grado de fertilización de los huevos en cada puesta para llevarlos a la incubadora, cuyos resultados depilatorios rozan el 100 por 100 de éxito.

Depilación e outros coidados.- Na explotación “As miñas Galiñas” soborda ilusión e esforzo en buscar a perfección necesaria para este tipo de actividade. Desde o proceso de incubación e cría, ata a depilación da cloaca, tanto de femias como de machos, en especial daquelas razas con abundante pluma que dificulta en maior medida que os ovos sexan fertilizados maioritariamente. Con este traballo meticuloso de depilación lógrase aumentar de forma considerable o grao de fertilización dos ovos en cada posta para levalos á incubadora, cuxos resultados depilatorios rozan o 100 por 100 de éxito.


Ejemplar de hembra Sedosa Dálmata


Sedodas de Japón



Reciclaje y confort.- Este es un binomio característico de la explotación de “Mis Gallinas”. En cualquier rincón del gallinero se puede observar con facilidad material perfectamente reciclado para los gallos y gallinas. Todo artilugio puede llegar a ser susceptible de ser apto para hacer más cómoda la estancia en el gallinero de Guiliade.

Reciclaxe e confort.- Este é un binomio característico da explotación de “As miñas Galiñas”. En calquera recuncho do galiñeiro pódese observar con facilidade material perfectamente reciclado para os galos e galiñas. Todo dispositivo pode chegar a ser susceptible de ser apto para facer máis cómoda a estancia no galiñeiro de Guiliade.
















Desde canalones rehabilitados para comederos hasta un confortable rincón para ponedero a base de troncos con su correspondiente hueco, o la pertinente escalera de madera que facilita el acceso a la planta alta del nido si ello es menester, o qué decir de los distintos colores diferenciadores que tienen distintas estancias de la explotación.

Desde canalóns rehabilitados para comedeiros ata un confortable recuncho para poñedeiro a base de troncos co seu correspondente oco, ou a pertinente escaleira de madeira que facilita o acceso á planta alta do niño si iso é mester, ou que dicir das distintas cores diferenciadores que teñen distintas estancias da explotación.








Todo un ejemplo de ilusión, esfuerzo y tesón, combinado con dedicación es lo mínimo que uno se lleva al abandonar el gallinero “Mis Gallinas”. Un lugar que rebosa vida por las cuatro esquinas. Sólo me queda la pequeña incertidumbre de pensar lo impresionante que debe ser escuchar en el amanecer, en el abrir del día, la ineludible sinfonía que con sus gargantas siempre y en todo momento dispuestas tienen para dar el do de pecho los gallos de “Mis Gallinas”.

Todo un exemplo de ilusión, esforzo e tesón, combinado con dedicación é o mínimo que un leva ao abandonar o galiñeiro “As miñas Galiñas”. Un lugar que soborda vida polas catro esquinas. Só me queda a pequena incerteza de pensar o impresionante que debe ser escoitar no amencer, no abrir do día, a ineludible sinfonía que coas súas gargantas sempre e en todo momento dispostas teñen para dar o do de peito os galos de “As miñas Galiñas”.


Algo más que “Mis Gallinas”.- En esta vorágine de actividades, Carmen Fernández aún obtiene tiempo suficiente para que después de atender a su clientela en la peluquería y a sus gallinas en su explotación avícola artesanal; puede presidir la Agrupación Musical de Abegondo en la que se encuadra la Banda de Música de Abegondo.

Algo máis que “As miñas Galiñas”.- Neste vórtice de actividades, Carmen Fernández aínda obtén tempo suficiente para que despois de atender á súa clientela na perruquería e ás súas galiñas na súa explotación avícola artesanal; pode presidir a Agrupación Musical de Abegondo na que se encadra a Banda de Música de Abegondo.






“Mis Gallinas”, en su intrépido viajar a distintos concursos, también lo hace de forma virtual, en este caso en su página en Facebook, pinchando aqui puede seguir su actividad.

“As miñas Galiñas”, no seu intrépido viaxar a distintos concursos, tamén o fai de forma virtual, neste caso na súa páxina en Facebook, picando aqui pode seguir a súa actividade.





Carmen Fernandez en el programa "LUAR" de la Televisión de Galicia



VIDEOS RELACIONADOS CON LA EXPLOTACION AVICOLA
VIDEOS RELACIONADOS COA EXPLOTACION AVICOLA

"MIS GALLINAS" en España en Directo de TVE-1, pinchando aqui en este ENLACE


"MIS GALLINAS" en la TVG en programa "Boas Tardes". a partir de 1 h. y 14 minutos



Diciembre de 2016:  Carmen Fernández aparece en la exposición fotográfica que realiza todos los años el periódico La Voz de Galicia en la zona del Obelisco de la ciudad de A Coruña, recordando los eventos del año. En esta ocasión referida al año 2016.














Video de depilación:






á "Naga" pendiente de los acontencimientos.






Pareja de Sebrith Dorada. Campeona en exposición de Valls (Tarragona).






La agencia de comunicación alemana Ruptly se hace eco también de las gallinas de la explotación de Guiliade (Betanzos).



-----------------------------


NOVA PUBLICACION

OPOSICIONES Corporaciones Locales. Ayuntamientos y Diputaciones. Auxiliares Administrativos. Administrativos.

Guia para principiantes. Empezar de cero. 





En formato Ebook y Libro de tapa blanda en este enlace (Amazón)


Este libro pretende acercar del modo más ameno y sencillo posible, a aquellas personas que sientan al menos curiosidad por el mundo de la preparación de las oposiciones. De cualquier tipo, puesto que el modus operandi en la inmensa mayoría de ellas es muy similar.

Yo me centro en la Administración Local, los Ayuntamientos y Diputaciones que es lo que más conozco. Después de más de treinta años de experiencia en la Administración Local y con varias oposiciones en el cuerpo aprobadas y otras bastantes más a las que me presenté, he decidido poner mi grano de arena a colaborar con todas aquellas personas que estén interesadas en la tarea de preparar oposiciones a funcionario/a de la Administración Local.

Quiero participar, en colaborar para dar información lo más precisa y detallada posible, para iniciarse y dar los primeros pasos, que siempre son los más difíciles. Quiero dar información precisa, de la que mi generación carecíamos por completo cuando decidimos tomar este rumbo en nuestras vidas. No había internet y había que buscarse la vida con otras fórmulas mucho más rudimentarias. Ahora es todo mucho más sencillo y rápido, al alcance de todo el mundo, por lo que de existir algún problema en ese sentido, sea quizás el exceso de información y no saber seleccionar adecuadamente al barullo que nos vemos sometidos día a día.

Preparar una oposición es tarea ardua no exenta de disciplina, tesón, perseverancia, confianza en uno mismo; aunque cabe precisar que todo eso forma parte no sólo del mundo de las oposiciones. Lo es también ante el reto de la vida misma si queremos triunfar en cualquier otra actividad. No hay más que observar a quien está a nuestro alrededor y fijarnos en negocios, o profesionales que destacan sobre la media de los demás. Para llegar a ese punto han tenido que ser disciplinados, con mucho tesón y perseverancia y no desmayar en el intento. Pues eso mismo es el mundo de las oposiciones. No tiene mayor secreto. Si quieres cambiar algo tu vida comienza por cambiar tú mismo/a. El mundo cambia aunque tú no cambies. Nada cambia en tu vida si no cambias en tu vida. Ponle alegría, decisión y ánimo. Nada cambia si tú no cambias. No esperes a que te cambien las cosas si tú no haces lo posible porque cambien.

El mundo de las oposiciones es arte, una disciplina que requiere orden y entrenamiento, hasta demostrar la capacidad y habilidades necesarias. Es maña y astucia a la vez hasta adquirir destreza que es lo que nos lleva al éxito. Y a ese éxito quiero invitar a todas aquellas personas deseosas de conseguir lo que alguna vez han soñado.


En formato Ebook y Libro de tapa blanda  en Amazón en este enlace.



*****************************************




NOVA PUBLICACION



A loita guerrilleira contra o réxime de Franco tivo como punto de actuación destacado a comarca de Betanzos. En canto á súa organización, na que o Partido Comunista xoga un destacado papel, Abegondo foi un dos puntos en donde se inician os primeiros contacto entre os principais dirixentes. 

Un período convulso este da postguerra civil do 36. Na publicación "A loita guerrilleira contra o réxime de Franco en Abegondo e comarca de Betanzos" faise un percorrido de feitos históricos que marcaron a toda unha xeneración. Un relativo cronolóxico desde aqueles primeiros días en que chegan noticias da sublevación de parte do exército no Norte de África ata momentos de máxima tensión que aconteceron no territorio.




A publicación contén datos en cómo se desevolven os primeiros contactos para conformar as partidas organizadas que sexan capaces de desestabilizar ao sistema, as acción mais salientables (morte do crego de Viós, atentado contra a Garda Civil en San Tirso de Mabegondo ou o incendio da Casa do Concello de Abegondo). 

Un recopilatorio en definitiva que nos adentra a aqueles anos da década dos 40 do século XX como foi a loita guerrilleira nas aldeas e pobos da comarca de Betanzos e con maior incidencia no concello de Abegondo.

Video: 



En Amazón:   Disponible en formato Ebook e Libro de tapa blanda


A loita guerrilleira contra o réxime de Franco en Abegondo e comarca de Betanzos en AMAZON (+info)





-----------------------------------------------------------------------------------



Enlaces que le pueden interesar:
Enlaces que lle poden interesar:

Banda de Música de Abegondo


TRAMPA CASERA Y ECONOMICA PARA ATRAPAR AVISPAS VELUTINAS (Jarabe de miel)


BETANZOS.- Fotos

Feira Franca Medieval de Betanzos (fotos)

José Luis Carro PITA, natural de Betanzos. Ex-futbolista de la UD Salamanca.

Ponte medieval de Beldoña


En el siguiente vídeo se puede visualizar el mejor banco das Mariñas para contemplar la ciudad de Betanzos y su ría; y por supuesto ver subir el famoso Globo de Betanzos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario