jueves, 26 de octubre de 2017

TRAMPA CASERA Y ECONOMICA PARA ATRAPAR AVISPAS VELUTINAS

TRAMPA CASERA Y ECONOMICA PARA ATRAPAR AVISPAS VELUTINAS







ESTA PUBLICACION está realizada a partir de la visualización de un vídeo publicado en Facebook por Protección Civil de Miño (A Coruña), realizada la grabación por Lolo Andrade, a partir del cual se puede visualizar un método casero pero eficaz para combatir a la avista velutina. Los promotores de la idea son unos apicultores de Oza dos Ríos (A Coruña).

La publicación es del mes de setiembre de 2017.

En esta ocasión se puede comprobar como en medio de las colmenas se colocan diversos botes de cristal con la pócima mágica, a base de jarabe de miel, muy fácil de componer y al alcance de todo el mundo.

Se publica aqui el texto íntegro de dicha publicación y se facilita el enlace del vídeo en Facebook, pinchando en él :  VIDEO combatiendo avispa velutina.Apicultor de Oza dos Rios (jarabe de miel)


Aqui el vídeo desde Youtube:







Septiembre 2017.
Oza de los Rios. La realidad de los Apicultores en la provincia de Coruña. Grabación de Lolo Andrade.
JARABE DE MIEL. RECETA. PARA EL TRAMPEO DE VELUTINAS.
Seguramente te estarás ya preguntando...¿cómo hace las trampas? ¿qué pone como atrayente?
La RECETA es la siguiente:
- Se pone 1 litro de agua a calentar, y se disuelve en ella cuando esté bien caliente 1/2 kg de miel
- Se deja enfriar TOTALMENTE (tiene que estar frío del todo para el siguiente paso)
- Añadir 2 cucharadas de alcohol
- Añadir 1 cucharada de vinagre
- Añadir en cada bote la mezcla anterior, hasta una altura aproximada de 2 cm.
A mayores, si pones una gota de detergente, una sola, se rompe la capa superficial del agua y así no flotan y se mueren más rapido.
Las avispas, una vez entran, quedan embadurnadas por la mezcla y no pueden salir, a lo cual ayuda el poder deslizante del cristal siéndoles imposible subir por él.
También puede verse en el vídeo cómo el atrayente puede colocarse en un recipiente mayor, como el que muestra, un cubo grande con un embudo que les permite acceder pero no salir.












A finales de octubre de 2017 he podido comprobar la eficacia del jarabe en cuestión, que recordamos se compone de la siguiente forma:


RECETA PARA COMBATIR LA AVISPA VELUTINA

- Por un litro de agua (calentarla previamente)

- Verter en él medio (1/2) kilo de miel.

- Dejar ENFRIAR totalmente.

- Una vez conseguida la mezcla añadir dos (2) cucharadas de alcohol y una (1) cucharada de vinagre.

- Al obtener esta mezcla, verter en botes de cristal (estilo mermelada o similares) hasta una altura aproximada de 2 a 3 cm

- Una vez realizada la partición del jarabe en cada bote, añadir a cada uno unas gotas de detergente líquido, rompiendo así la capa superficial del agua.

- Las avispas una vez dentro no pueden salir, impidiendo que se deslicen por el cristal.


Su eficacia está demostrada por lo que se aconseja a quien tenga avispas velutinas cerca de su domicilio puede probarlo de una manera muy económica.

La comprobación se realiza en una finca particular en Abegondo, dando un resultado positivo en la captura de ejemplares de velutina que desde hace unos dos años su presencia se hace más que ostensible.


Así pues debe animarse a todas las personas interesadas en combatir la velutina y el intentar con este método sencillo el poder eliminar la presencia en los huertos y jardines de nuestras viviendas.










El primer día de prueba del jarabe de miel el resultado fué más que óptimo, en donde se pudo conseguir la captura de más de 50 ejemplares.  (recordemos que es en una finca particular, en donde aparentemente no hay en las proximidades ningún nido).












NOVIEMBRE DE 2017. 
Pasadas unas semanas desde el inicio del experimento se puede llega a la conclusión que la pócima indicada funciona adecuadamente. Solo de ejemplo indicar que en un plazo de menos de una semana se han capturado alrededor de 200 ejemplares de velutina en distintos cacharros dispuestos por la huerta.

Con las buenas temperaturas floreció un níspero en donde buscan comida afanosamente. y es ahí en donde en estos días han colmado por varias veces las trampas colgadas en el árbol.





Y este ha sido el resultado: Unos 200 ejemplares de velutinas capturadas.









En esta finca de Abegondo se realiza desde hace años un reclaje ecológico con ejemplares de lombriz californiana en la obtención de "humus".  Para ver más detalles pinchar en el siguiente enlace:  Composteja ecológico con lombriz californiana. Obtención de humus. Abegondo territorio pionero donde os haxa.


Aquí un vídeo de 18 de noviembre de 2018, en donde se amontonan, literalmente, hasta un total de 3200 ejemplares de avispas velutinas desde abril de este mismo año.







---------------------------------------------------------------------------------



====================



NOVA PUBLICACION

OPOSICIONES Corporaciones Locales. Ayuntamientos y Diputaciones. Auxiliares Administrativos. Administrativos.

Guia para principiantes. Empezar de cero. 





En formato Ebook y Libro de tapa blanda en este enlace (Amazón)


Este libro pretende acercar del modo más ameno y sencillo posible, a aquellas personas que sientan al menos curiosidad por el mundo de la preparación de las oposiciones. De cualquier tipo, puesto que el modus operandi en la inmensa mayoría de ellas es muy similar.

Yo me centro en la Administración Local, los Ayuntamientos y Diputaciones que es lo que más conozco. Después de más de treinta años de experiencia en la Administración Local y con varias oposiciones en el cuerpo aprobadas y otras bastantes más a las que me presenté, he decidido poner mi grano de arena a colaborar con todas aquellas personas que estén interesadas en la tarea de preparar oposiciones a funcionario/a de la Administración Local.

Quiero participar, en colaborar para dar información lo más precisa y detallada posible, para iniciarse y dar los primeros pasos, que siempre son los más difíciles. Quiero dar información precisa, de la que mi generación carecíamos por completo cuando decidimos tomar este rumbo en nuestras vidas. No había internet y había que buscarse la vida con otras fórmulas mucho más rudimentarias. Ahora es todo mucho más sencillo y rápido, al alcance de todo el mundo, por lo que de existir algún problema en ese sentido, sea quizás el exceso de información y no saber seleccionar adecuadamente al barullo que nos vemos sometidos día a día.

Preparar una oposición es tarea ardua no exenta de disciplina, tesón, perseverancia, confianza en uno mismo; aunque cabe precisar que todo eso forma parte no sólo del mundo de las oposiciones. Lo es también ante el reto de la vida misma si queremos triunfar en cualquier otra actividad. No hay más que observar a quien está a nuestro alrededor y fijarnos en negocios, o profesionales que destacan sobre la media de los demás. Para llegar a ese punto han tenido que ser disciplinados, con mucho tesón y perseverancia y no desmayar en el intento. Pues eso mismo es el mundo de las oposiciones. No tiene mayor secreto. Si quieres cambiar algo tu vida comienza por cambiar tú mismo/a. El mundo cambia aunque tú no cambies. Nada cambia en tu vida si no cambias en tu vida. Ponle alegría, decisión y ánimo. Nada cambia si tú no cambias. No esperes a que te cambien las cosas si tú no haces lo posible porque cambien.

El mundo de las oposiciones es arte, una disciplina que requiere orden y entrenamiento, hasta demostrar la capacidad y habilidades necesarias. Es maña y astucia a la vez hasta adquirir destreza que es lo que nos lleva al éxito. Y a ese éxito quiero invitar a todas aquellas personas deseosas de conseguir lo que alguna vez han soñado.


En formato Ebook y Libro de tapa blanda  en Amazón en este enlace.



*****************************************




NOVA PUBLICACION



A loita guerrilleira contra o réxime de Franco tivo como punto de actuación destacado a comarca de Betanzos. En canto á súa organización, na que o Partido Comunista xoga un destacado papel, Abegondo foi un dos puntos en donde se inician os primeiros contacto entre os principais dirixentes. 

Un período convulso este da postguerra civil do 36. Na publicación "A loita guerrilleira contra o réxime de Franco en Abegondo e comarca de Betanzos" faise un percorrido de feitos históricos que marcaron a toda unha xeneración. Un relativo cronolóxico desde aqueles primeiros días en que chegan noticias da sublevación de parte do exército no Norte de África ata momentos de máxima tensión que aconteceron no territorio.




A publicación contén datos en cómo se desevolven os primeiros contactos para conformar as partidas organizadas que sexan capaces de desestabilizar ao sistema, as acción mais salientables (morte do crego de Viós, atentado contra a Garda Civil en San Tirso de Mabegondo ou o incendio da Casa do Concello de Abegondo). 

Un recopilatorio en definitiva que nos adentra a aqueles anos da década dos 40 do século XX como foi a loita guerrilleira nas aldeas e pobos da comarca de Betanzos e con maior incidencia no concello de Abegondo.

Video: 



En Amazón:   Disponible en formato Ebook e Libro de tapa blanda







-----------------------------------------------------------------------------------




OTRAS PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario